NUESTRA HISTORIA

Las mejores ideas suelen surgir cuando menos lo esperás. ASSERTUM nació en un almuerzo entre amigas. Así, comiendo cosas ricas, entre chismes y anécdotas, nos dimos cuenta de que teníamos ganas de hacer algo distinto. Y también nos dimos cuenta de que podíamos complementarnos, que aquello que una de nosotras no sabía resolver, la otra lo hacía de taquito. Después de ese primer almuerzo siguieron otros tantos encuentros – siempre con comida de por medio: un lindo desayuno, alguna merienda – en los que fuimos dando forma a lo que hoy presentamos.

Luego nos tocó elegir un nombre. Los  que tienen hijos o los que han parido un emprendimiento saben que no es una tarea sencilla. Buscando nos enteramos que si  un nombre comienza con la letra A pronostica buen augurio. Y compramos. ¿Quién no quiere ser exitoso en lo que emprende?

En esa búsqueda encontramos un vocablo derivado del latín asserere. ASSERTUM significa afirmar, confiar en uno mismo, reafirmar la autoestima, comunicar con eficiencia. Entendimos que la asertividad ayuda a mejorar la manera de comunicar, facilita el entendimiento y el diálogo con los interlocutores. A eso apuntamos: queremos ayudar a nuestros clientes a transmitir un mensaje claro, de la mejor manera posible, siendo respetuosos y generando empatía con quienes reciben ese mensaje.

La idea de sumar virtudes y fortalezas en pos de un objetivo – hacer lo que nos gusta, elegir nuestro propio camino- ya es una realidad. Hoy presentamos ASSERTUM. Pero para nosotras no es un sueño cumplido, es sólo el primer paso: queremos seguir soñando y queremos seguir logrando grandes cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s