Internet de las Cosas crecerá más de un 40% en lo que resta del año

Las cosas se conectan entre sí a través de Internet y toman decisiones sin consultar a los seres humanos. Eso es Internet de las cosas, una expresión acuñada hace más de 15 años.  En palabras simples, cuando hablamos de Internet de las Cosas nos referimos a una red de objetos interconectados a través de internet.

mg-internet-de-las-cosas

 

Se estima que en Argentina el 30 % de las compañías planea aplicar IoT (Internet of Things) en lo que queda de 2016 para mejorar y agilizar sus tareas operativas. Pero hay más:  Actualmente, junto al crecimiento de Internet de las Cosas se encuentra la tecnología Machine-To-Machine (M2M) como la conexión, comunicación e intercambio de información entre aparatos que permite agilizar procesos, hacerlos más eficientes y liberar a las personas de tareas que pueden ser dificultosas o peligrosas para su integridad física en el ámbito laboral.

La aplicación de M2M es cada vez más elegida por las empresas ya que evita pérdidas y optimiza costos a través del monitoreo en línea y remoto, por ejemplo, al conectar equipamientos de fábricas, contenedores de distribución y envío, equipos agrícolas, hornos industriales, flotas o trabajadores a distancia. En el plano residencial, aparte de las aplicaciones vinculadas a la seguridad (como los rastreadores de automóviles o las alarmas residenciales), el control del consumo eléctrico aparece como un motivador para la expansión de las conexiones máquina a máquina.

Según el último Reporte de Movilidad de Ericsson, para todo el mundo, se prevé que 16.000 millones (de los 28.000 millones) de dispositivos conectados se unan a Internet de las Cosas para finales de 2021. La tendencia está en auge y todo indica que seguirá en aumento. Se estima que el número de dispositivos conectados del IoT crezca un 23% anual entre los años 2015 y 2021; de los cuales se prevé que las conexiones móviles tengan el mayor índice de crecimiento, según se detalla en el informe.

Internet de Las Cosas avanza y se adapta las necesidades de los usuarios para ayudarlos en su vida cotidiana. Este aspecto está revolucionando la forma de habitar y entender los edificios, el hogar, el transporte y con un fuerte peso en los diferentes sectores de la industria.

Fuente: MovilGate

 

Anuncios