LAS MASCOTAS PREFIEREN A BEYONCÉ ANTES QUE A BEETHOVEN

Captura-de-pantalla-2016-07-11-a-las-14Como sabemos que la música se disfruta mejor con nuestros seres más queridos, Sony Europa  estudió qué es lo que prefiere escuchar el mejor amigo del hombre cuando se le da la posibilidad de elegir: conciertos clásicos tranquilos o éxitos de ventas alegres con tempos rápidos.

El estudio, titulado Music Preference in Domestic Dogs, fue realizado junto a una doctora experta en cognición animal y descubrió  una tendencia marcada a preferir los éxitos de ventas a conciertos clásicos conocidos. Al ofrecerles 10 posibilidades de ambos géneros en las pruebas de preferencia, los perros eran más propensos a pasar más tiempo alrededor del altavoz que reproducía éxitos con ritmo que alrededor del que reproducía música clásica, sugiriendo que disfrutaban más escuchando los temas con un tempo elevado y más ritmo. Los estímulos incluían cinco temas clásicos conocidos de compositores como Mozart y Pachelbel, así como a cinco artistas superventas famosos, entre los que estaban Elvis Presley, Justin Bieber y Beyoncé.

Para realizar este estudio en nueve perros domésticos adultos de diferentes razas se obtuvo la aprobación del Comité de ética de la Universidad de Lincoln, Reino Unido, así como un consentimiento informado firmado de los dueños.

En el video de la campaña, Party Animal, se pueden ver las reacciones de los animales a la música de Martin Garrix, famoso DJ autor del éxito “Animals”: hocicos de conejos al ritmo de la línea de bajos, perros de pelo largo divirtiéndose con la potencia de la música y gatos “saltando” sincronizados en la pista de baile.

Anuncios