Adolescentes argentinas crean apps para un futuro mejor

0010687010Chicas en Tecnología es un evento convocado por la organización “Programando un mundo mejor” en la  búsqueda por tratar de disminuir la brecha de género en el sector tecnológico. Para ello, convocaron a 24 chicas de escuelas de Buenos Aires que tienen entre 13 y 16 años para buscar en la tecnología una solución para sus comunidades.

La idea es que para el último día de los encuentros las chicas puedan programar una aplicación para celulares que deberá estar pensada para solucionar un problema de su propia localidad, como hizo el año pasado un grupo de chicas que creó un mapa de inundaciones y despertó el interés de Defensa Civil en su municipio. El objetivo del nuevo encuentro es que suceda algo similar.

Datos del Ministerio de Educación y Deportes de Argentina ponen esa sensación en números: las mujeres representan tan solo el 18% de quienes estudian una carrera vinculada a la informática o a la computación en el país suramericano.

Un estudio de la Fundación Manuel Sadosky señala también que esas titulaciones son percibidas por las adolescentes “como las menos adecuadas para las mujeres entre todas las listadas”.

Fuente: www.minutouno.com

Anuncios