Campaña en las redes sociales fomenta el uso de lentes de sol

National_Sunglass_Day_Logo___1Hoy se festeja en Estados Unidos el Día Nacional de los lentes de sol.
Este día tiene como objetivo concientizar sobre los efectos nocivos de los rayos ultravioleta (UV) sobre la vista y promover el uso de anteojos de sol para protegerla durante todo el año y no sólo en el verano.

Para difundirlo, eligieron realizar una campaña en las redes sociales en las llaman a famosos y público en general a sacarse fotos con sus anteojos de sol junto con el hashtag #NationalSunglassesDay.

Según afirman desde el Consejo de la Visión estadounidense en la web que promueve el evento, “la radiación UV es a menudo reconocida como el culpable de las quemaduras solares y cáncer de piel, pero la mayoría de las personas son ajenos a los efectos perjudiciales que las longitudes de onda infligen a nuestra visión. Un día completo al aire libre sin protección puede causar problemas inmediatos y temporales, tales como los ojos rojos o hinchados y la hipersensibilidad a la luz. Años de exposición acumulativa pueden causar cáncer de ojo, de párpado, acelerar condiciones como las cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad”.

Anuncios