No llegues tarde a ningún lado

waze-planned-drive-02Waze es la aplicación gratuita de transporte más famosa del mundo y ahora lanzó una nueva característica que no permitirá que nadie llegue tarde a un lugar. Se trata de “Planned Drive”, que por ahora está disponible en iOS y que permite agregar un viaje programado. La aplicación estudiará el tráfico que haya en el momento y le indicará al usuario a qué hora tiene que salir para no llegar tarde. 

Se trata de una nueva característica de la aplicación Waze en su versión para iOS. Sólo está disponible en iPhone  por el momento sin que se conozca fecha de llegada para Android. La idea es que el usuario nunca llegue tarde al conocer de antemano todos los detalles del trayecto hacia un destino previamente planificado. Éste puede haber sido introducido manualmente por el usuario o, si se prefiere, de forma automática procedente desde el calendario o la cuenta de la red social Facebook del usuario.
Waze se encarga de hacer todo el trabajo, incluso el de recordar el viaje al usuario. Así, cuando se aproxima la fecha, la aplicación notificará la mejor hora para salir de casa y asegurar su puntualidad en el destino. Para ello la aplicación no sólo cruza los datos del tiempo y la información real del tráfico, también cuenta con un algoritmo predictivo encargado de prever si existirá algún pico de tráfico o embotellamiento para la jornada y hora en la que tendrá lugar la cita o el evento.

 

Anuncios