Youtube incentiva a las mujeres creativas

vector high heel shoes with metal stiletto

YouTube se propuso incentivar a las mujeres a crear más contenido. Para ello lanzó YouTube Spaces, un programa de acompañamiento profesional y financiación en la producción de contenidos de alta calidad que pondrá a disposición de las mujeres instalaciones físicas y otros recursos en: Los Ángeles, Londres, Tokyo, Nueva York, París, Sao Paulo, Bombay y Berlín. La idea es “subirle el volumen a las voces femeninas en YouTube” con escenarios especializados y mentores de renombre que podrán tenerse en cuenta para la tarea. 

El canal YouTube Spaces es el que albergará las creaciones resultantes, en particular, 50 primeros vídeos producidos por una selección de youtubers populares. Temas como el liderazgo de las mujeres a lo largo de la historia, su influencia y su papel en el mundo profesional son algunos de los ocuparán los cortometrajes que a partir de ahora se irán publicando en el mencionado canal.

Un ejemplo de ello es “100 años de increíbles mujeres”, el cual destaca mujeres que a partir de los últimos 100 años han superado grandes dificultades para encontrar su voz. Fue realizada por siete youtubers famosas de todo el mundo que se han unido para celebrar sus hitorias.

¿Y a vos, qué o quién te inspira?

Anuncios