¡Feliz cumple Twitter!

aniversarioHoy la red social del pajarito cumple nada menos que 10 años. Establecida como uno de los principales y más veloces medios informativos de este nuevo milenio, Twitter ha sido plataforma de transmisión “en vivo” de grandes acontecimientos sociales, políticos y económicos de la historia mundial contados en primera persona por sus protagonistas o testigos. Es también una de las formas de comunicación elegida por marcas y personalidades para estar en contacto con sus seguidores.

En la actualidad, la plataforma se encuentra disponible en más de 35 idiomas y posee oficinas en todo el mundo donde registra 305 millones de usuarios, 11.8 millones sólo en Argentina.

Además de texto, imágenes y GIF, la red social ha evolucionado para soportar videos de 30 hasta segundos. También es compatible con los contenidos en Vine.

Coincidiendo con el aniversario Twitter ha dicho que no tiene planes de aumentar su límite de 140 caracteres. A su vez, el nuevo algoritmo para la línea de tiempo ya fue activado en numerosas cuentas para hacer que los usuarios vieran los mensajes más importantes en sus líneas de tiempo. La característica se puede desactivar desde la configuración.

Otro dato importante es que la aplicación de Twitter para Windows 10 está disponible para su uso en teléfonos móviles. Según el blog de Twitter, puedes enviar Mensajes Directos en grupo, grabar, editar y lanzar videos, así como compartir un tuit con tus seguidores, añadir tu propio comentario, y ver tuits importantes sin ni siquiera estar conectado.

Para quienes le dan un uso comercial, la plataforma se ha adaptado mejor a las necesidades de los anunciantes. Ahora es posible interactuar directamente con las campañas publicitarias tocando los botones con hashtags, que aparecen en la línea de tiempo.

Algunos datos

  • Sin títuloEl tuit más compartido de la historia es el de Ellen DeGeneres en la entrega del Oscar del año pasado.
  • En 2006 el príncipe de Gales anunció allí su compromiso con Kate Middleton.
  • En 2012 la NASA la utilizó para comunicar  que la sonda Mars Phoenix Lander encontró hielo en Marte.
  • Ese mismo año, el microblogging fue el medio por el cual el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció su segunda victoria presidencial, incluso antes de aparecer en público.
  • Además, dicha plataforma fue crucial para periodistas, policías y ciudadanos en general durante la explosión de dos bombas en el Maratón de Boston, en 2013, en el sismo acontecido en Nepal en 2015 y en los actos terroristas cometidos en París recientemente.

¿Quiénes, cómo, cuándo y por qué?

Evan Williams, Biz Stone, Jack Dorsey y Noah Glass, fundadores de Twitter, probaron el servicio por primera vez un 21 de marzo de 2006 para saber si funcionaba correctamente y proceder a los toques finales antes de su lanzamiento al público en general. El debut oficial fue en julio de ese mismo año.

Desde un primer momento, los creadores compararon el sonido de los mensajes cortos con el trinar de un pájaro (tuit), que posteriormente derivaría en el nombre de la red social.

 

 

 

Anuncios