Habemus logo

LOGO ASSERTUM C-01 PARA POSTHoy Assertum Comunicación estrena nuevo logotipo institucional. Este es el resultado de un largo proceso de elecciones y descartes, debates y cambios de opinión.   Por todo lo que significa, y todo lo que representa, esperamos que les guste tanto como a nosotras.

¿Por qué fucsia?

Si bien es un color poco usual para las imágenes de marca, es un tono que –intuitivamente-elegimos en un principio para representarnos. Con el tiempo nos dimos cuenta de que podía reflejar aquellas cosas que como empresa queremos transmitir: creatividad, frescura, intesidad, valor por el toque femenino, empatía. A su vez, el degradé de colores inicial fue una propuesta de Pilar, nuestra diseñadora, y nos pareció que le imprimía cierta idea de versatilidad y le quitaba dureza.

Con la A empieza todo

Elegimos un nombre con A porque alguien nos dijo alguna vez que era de “buen augurio”. Quizá porque la A marca el comienzo de muchas cosas. Es, por ejemplo, la primera letra del abecedario, la primera vocal y la letra que mejor califica. Por eso, decidimos resaltar nuestra A diferenciándola del resto de la palabra en su tamaño, tonos y tipografía. Su forma fue derivándose de un @ hasta convertirse una letra/símbolo mucho más abierta, expresiva y fluida.

El resto del nombre decidimos que se escriba con letra cursiva por la característica puramente individual que tiene este tipo de letra en cada persona. De esta manera se traduce la atención personalizada de nuestro servicio que es especial en cada caso: de nosotros para, por y junto a ustedes.

La base está

Por último y no menos importante, la palabra “comunicación” está significada como la base y sustento de Assertum. Nuestro trabajo y objetivo es lograr que se lleve a cabo de manera efectiva, limpia y asertiva. Sabemos lo que hacemos y nos apasiona hacerlo.

Anuncios