5 lecciones de marketing que podemos aprender de Bill Gates

bill gatesUno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates, cumplió 60 años de edad. Su vida es una historia que cambió el mundo gracias a la computación y hoy es uno de los filántropos con mayor influencia. Te decimos cinco lecciones que podemos aprender de él.

1. Realizó una estrategia de marketing clave Hoy es un filántropo admirado pero durante la década de los noventa Bill Gates era famoso por su ferocidad para los negocios. “No me hice rico firmando cheques”, dice Gates en un legendario episodio de Los Simpson. Gran parte del éxito de Windows 95 y 98 es que Gates consiguió que se vendiera preinstalado en las computadoras, al igual que el ahora difunto Internet Explorer.

2. Creó un mercado Antes de las existencia de Windows, las computadoras eran exclusivas de las universidades, las grandes empresas y los nerds. El tener un sistema operativo más amigable hizo que millones de personas utilizaran los equipos de cómputo. Hoy Windows sigue como líder en la cuota de mercado de las computadoras de escritorio. ¿Cómo lo logró Gates? Se dio cuenta de que había un mercado que nadie había explotado.

3. Supo cambiar su marca personal En los ’90 era odiado por los usuarios de Mac y de Linux. Pero hoy es admirado por millones que lo ven como un ejemplo a seguir. En 2000 dejó su puesto como CEO de Microsoft y seis años después sólo trabajaba medio tiempo. Salió de la empresa que creó y se dedicó al cien por ciento a la Fundación Bill & Melinda Gates, que tiene programas para combatir la hambruna y enfermedades como la malaria y la polio. Gates pasó de ser un villano a un héroe en una década.

4. Se mantiene como figura pública de forma impecable A pesar de ser uno de los hombres más ricos del mundo, parece que a Gates le gusta los detalles sencillos. El año pasado participó en el ALS Ice Bucket Challenge y su video fue el más visto en YouTube. De vez en cuando ofrece conferencias y ha mantenido su marca personal como la de un empresario brillante.

5. Dejará un gran legado en varias áreas Además de heredar su fortuna a causas de beneficio social, Gates también dejará enseñanzas sobre cómo hacer que un producto desconocido llegue a millones de hogares en el mundo, como Windows, y la importancia de tratar de seguir innovando aún cuando eres líder en la industria, como el caso de los HoloLens.

Fuente: Merca 2.0

Anuncios