ASSERTUM RECOMIENDA: LA OMISIÓN DE LA FAMILIA COLEMAN

Por Karina Pontoriero

Fondo_Coleman_Via_publica_vacaciones_invierno_PrintLa obra de teatro escrita y dirigida por Claudio Tolcachir se estrenó hace más de 10 años en el teatro off. Desde entonces participó en más de 50 festivales, recorrió veintipico de países y fue traducida a alrededor de 10 idiomas. Se presenta en el Paseo La Plaza a sala llena cada noche. El secreto de su éxito es el boca a boca.  Y aquí vengo yo, a recomendarles que no se la pierdan.

Una familia que oculta varias cosas, hacia adentro y hacia afuera, de eso se trata. El vínculo entre los Coleman no es sano; se gritan mucho, se maltratan bastante; no tienen dinero, duermen incómodos, son autodestructivos. La convivencia resulta imposible. El día a día es asfixiante, encerrados entre cuatro paredes. Lo curioso es que frente a ese ambiente violento, el espectador se ríe. A veces ríe a carcajadas. Y, en un momento, se pregunta: “¿Cómo puede ser que me esté riendo de esto?”
Después, cuando se cierra el telón, uno vuelve a su casa reflexionando sobre lo que vio. Porque por momentos parece una obra absurda o superficial, pero lo que propone es mucho más profundo. Habla de la humanidad, nada más y nada menos.

Anuncios