LA FERIA DEL LIBRO 2016 YA TIENE FECHA

Feria-del-Libro-Remate-892592Desde el 21 de abril al 9 de mayo tendrá lugar uno de los eventos culturales más importantes de Argentina.

Se anunció que el streaming seguirá siendo la herramienta para que las conferencias de la Feria traspasen las  fronteras del predio de La Rural, donde tiene lugar la exposición cada año. También, que se continuará con la iniciativa de los Booktubers: jóvenes que deberán compartir su opinión sobre la movida de literatura juvenil en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y subirlo a un canal en YouTube para luego participar en un concurso.

Algunas actividades

Nuevamente el premio del lector, será para el libro más votado de entre una selección hecha por las editoriales. La novedad fue que este año el concurso se realizó vía Web y Facebook. El galardón se lo llevó la escritora Liliana Villanueva por Las clases de Hebe Uhart.

Una primicia fue el lanzamiento de un espacio donado por la Fundación El Libro para editoriales jóvenes. A su vez, continuará el concurso de diseño del libro; las jornadas de educación, ciencia y técnica; las de promoción de la lectura y el polo latinoamericano de escritores que convoca a autores de todo el mundo, entre otras actividades.

La ciudad invitada

Santiago de Compostela, capital de la comunidad autónoma de Galicia, será la ciudad invitada del año próximo. Su universidad de más de 500 años de historia la convierte en un importante referente cultural. Fue Capital Europea de la Cultura en el 2000 y será la cuarta visitante ilustre de la Feria, luego: de Ámsterdam, San Pablo y México DF.

Anuncios