LUGARES QUE INSPIRAN: AMAICHA DEL VALLE, EN TUCUMÁN

Hoy nos perdemos en las callecitas de Amaicha del Valle con Karina Pontoriero.amaicha

Entre Tafi del Valle y Cafayate hay un pueblo con poca prensa y mucho encanto. En pleno circuito turístico de los Valles Calchaquíes, Amaicha goza de un clima perfecto, tal como dice su cartel de bienvenida que garantiza 360 días de sol al año.

amaicha2Dedicarle 2 días y una noche antes de pasar por las Ruinas de los Quilmes y seguir camino a Cafayate serán suficientes para desconectarse y bajar un cambio.

A la hora de la siesta todo queda detenido en el tiempo. La opción es sumarse a esa cita obligada para los lugareños o salir a caminar los alrededores de la plaza principal, donde están la Cooperativa de Artesanos La Pachamama, el Museo Pachamama (con figuras de tamaño real) o la Virgen Tallada, una obra de arte religioso sin igual.

Pero mi lugar favorito es el Dique Los Zazos, ubicado a 2 kilómetros del “centro”. Un paisaje inigualable que invita a una caminata y, por qué no, a desplegar un mantel y sentarse sobre el pasto o en las mesitas a disfrutar de un rico picnic. Una postal perfecta para tu portada de Facebook.

Anuncios