LOS 10 HÁBITOS DE LA GENTE MÁS PRODUCTIVA DEL MUNDO

¿Quién no sintió alguna vez que las horas del día no eran suficientes para hacer todo? Productivity Doodles

Para poder cumplir con todo (y reservar además tiempo para el ocio y la familia) es necesario ser organizado y productivos. Un verdadero desafío. Compartimos unos consejos de  la web Life Hack que devela los secretos de los hombres más productivos del mundo.

1.   Nada de leer los mails por la mañana  El autor del libro “The 4-Hour Workweek”, Tim Ferriss, propone obviar la lectura del correo electrónico, al menos durante algunas horas. Asegura que se pueden resolver alrededor del 80% de los pendientes antes de entrar a Gmail.

2.    Crear un sistema para ciertas tareas  Tony Hsieh, CEO de Zappos.com, tiene una estrategia para tener el control con los correos electrónicos que él mismo ha denominado “Yesterbox”. ¿En qué consiste? Cada mañana contesta a los mails del día anterior.

3.    Simplificar ciertas decisiones  Para aprovechar al máximo sus reservas cognitivas, elimina decisiones innecesarias y simplifica las demás. Como ejemplo encontramos a los gurús de la productividad como Steve Jobs, Barack Obama y Albert Einstein que muchas veces han llevado la misma ropa unos días para no perder tiempo en pensar qué ponerse y dedicarle tiempo a cosas más importantes.

4.   Hacer las cosas de una en una  Utiliza la estrategia del profesor de Harvard Robert Pozen’s: si recibes un correo electrónico importante que requiere tu atención, responde de inmediato y pasa a la siguiente tarea. Y así con todo, mejor de uno en uno siempre.

5.   Priorizar tareas  El fundador y CEO de Facebook Mark Zuckerberg, subraya la importancia de hacer tareas sencillas: “Creo que una simple regla de negocio es, que si haces las cosas que son más fáciles primero, realmente puedes hacer un gran progreso.”

6.   Tomar vacaciones  Tomando algo de tiempo para aclarar tu cabeza y relajarte puedes hacer maravillas cuando vuelvas.  Esa es la filosofía de la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer: “Creo que mi ritmo es perfecto: una semana de vacaciones cada cuatro meses.”

7.   Dormir bien  La fundadora del Huffington Post, Arianna Huffington, alaba las ventajas de dormir al menos 7 horas, ya que no somos capaces de tomar buenas decisiones cuando no estamos descansados.

8.   Hacer ejercicio  Como el CEO de Virgin, Richard Branson que realiza por lo menos 20 minutos de ejercicio intenso/moderado cada día.

9.   Levantarse temprano  El CEO de Starbucks Howard Schultz: “Me levanto alrededor de las 4:30 y, naturalmente, lo primero que hago es hacer un poco de café.”

10.      Mantener una rutina  Vamos a terminar con uno de los hombres más ocupados y más poderosos del mundo, el presidente estadounidense Barack Obama. El secreto es mantener un horario estricto: insiste en su entrenamiento por las mañanas, la cena con sus hijas, y un tiempo nocturno dedicado a la lectura y l0a preparación del trabajo del día siguiente.

Anuncios