5 tendencias que tu empresa debe seguir en redes sociales

TENDENDICAunque las redes sociales son cada vez más usadas por los cibernautas, solo cuatro de cada 10 firmas realizan actividades de marketing digital en estas plataformas, según los expertos en Marketing Digital. 

Las redes sociales son una herramienta imprescindible en la comunicación de cualquier empresa, debido a la relevancia con la que las personas manejan su vida a través de estas plataformas.

“Hace tiempo el uso de las redes sociales era una estrategia marginal, hoy debe ser un elemento central de todo lo que una marca haga y comunique”, dijo el CEO global de la agencia con sede en Londres, Nigel Morris.

En 2014 la inversión de Dentsu en medios digitales representó el 35% de su presupuesto.

Para los expertos, las empresas de cualquier tamaño deben subirse a las siguientes tendencias para permanecer en la mente de los consumidores:

1.- Ofrecer contenidos y comprar espacios: Nigel Morris recomendó a las empresas, además de postear y compartir contenidos, “tomar las riendas” del manejo de las conversaciones en estas comunidades digitales mediante la compra de espacios.

Además, dijo, el uso de videos puede atraer la atención de los clientes por más tiempo que una simple imagen y provocar la acción en el consumidor.

2.- Interacción y monitoreo: Los cibernautas esperan un intercambio continuo con las marcas, transparencia y disponibilidad en los mensajes, por lo tanto es necesario que las empresas monitoreen qué se dice de ellas. Esto les permitirá tomar decisiones con agilidad e inteligencia. “El tipo de conversaciones que se generan en torno a nuestros mensajes y campañas es una moneda de medición del éxito”, agregó el CEO Global de Dentsu Aegis Networks.

3.- Dispositivos móviles: Las marcas deben adaptar el formato de sus mensajes para que sean más efectivos e impactantes desde un teléfono inteligente, sugirió Morris. El 70% de las personas que navegan en las redes sociales lo hacen a través de un dispositivo móvil.

4.Instagram: Las empresas deben explotar todas sus posibilidades en las redes sociales. Aunque Facebook sigue como entidad dominante, con más de 1,500 millones de personas conectadas existen otras opciones para los usuarios.

Instagram se posiciona como una red para gente joven y con contenido de revista que ofrece fotos y videos más profesionales.

5.- Incluirlas en el modelo de negocio: Para el experto las marcas deben comenzar a pensar en crear sus propias comunidades o anunciarse dentro de estos nuevos espacios de conversación.

Fuente: CNN Expansión

Anuncios