HOY RECOMENDAMOS: LA FRAGILIDAD DE LOS CUERPOS

Por Mariana Soulages

fragilidadUna novela fascinante de Sergio Olguín con ritmo de thriller, que comienza con el suicidio de un maquinista de uno de los trenes de la línea Sarmiento y una nota en la que el conductor dice no poder cargar más con la muerte de cuatro personas, entre ellas un niño.

Este hecho despierta el olfato periodístico de Verónica Rosenthal, la redactora de la revista Nuestro Tiempo que protagoniza esta historia y quien va descubriendo todo lo que hay detrás de este hecho no tan ajeno a la historia política y social de nuestro país.

En el mundo de Verónica y su investigación también ingresa Lucio, otro maquinista de la misma línea de ferrocarril –casado y con dos hijos- con quien Verónica sostiene una relación apasionada y peligrosa para ambos.

Realmente un libro fácil de leer, atrapante y narrado por un hombre que supo meterse muy bien en la cabeza de las mujeres y para quienes, como Mariana, han trabajado alguna vez en una redacción de un medio gráfico es un placer revivir a través de este libro algunas particularidades de aquel maravilloso mundo.

Anuncios