LA IMPORTANCIA DE PLANIFICAR EL MENSAJE DE TU MARCA EN REDES SOCIALES

Por Mariana Soulages, de Assertum Comunicación

Estar presente en9768C las redes sociales como marca o empresa parece fácil: se abre un perfil de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube o Linkedin y cada tanto se suben fotos de nuestros productos, imágenes lindas que encontramos por ahí…pero alguna vez se detuvieron a pensar ¿qué estamos queriendo comunicar a través de ellas? ¿Lo que estamos mostrando a nuestros clientes o potenciales consumidores es realmente consecuente con nuestra imagen?

Lo importante en este caso es saber diferenciar que no basta con estar o aparecer: hay que planificarlo, ser coherentes con lo que transmitimos, reflejar la identidad de la marca en cada contenido, saber qué lenguaje maneja cada red y adaptarlo a nuestro mensaje.

Un error muy común es manejar a estos canales de comunicación como personales. Esto suele suceder cuando los propios dueños son quienes los administran. Se conciben a ellos mismos como la empresa en sí y eso se refleja muchas veces en redes confusas y desordenadas.

Otra equivocación frecuente es compartir información o contenido que les parezca interesante como empresa o marca, pero que no sea de utilidad o interés para quienes lean esto en el perfil. Por lo tanto, es fundamental tener en claro los objetivos que se quieren lograr al momento de mostrarse (apuntar a un tipo de público determinado, potenciar las ventas de un producto en especial, darle mayor movimiento a un canal de venta, etc.) y hacer que cada detalle contribuya a este propósito.

Lo importante es tener claro que las redes sociales son la mejor herramienta para concretar el contacto directo e inmediato con nuestros clientes o consumidores ya establecidos, con otros potenciales, con nuevos públicos en lo que respecta a edades, ámbitos e incluso zonas geográficas. Y que nos permiten medir los resultados y respuestas en forma inmediata. Por lo tanto, si están bien aprovechadas pueden ser grandes aliadas en la construcción y afianzamiento de una marca, y generar alternativas nuevas e incluso impensadas.

Anuncios